Acerca de

 

OBJETIVO DE EMERGENCIAS DA VINCI

 

            Fotografía de Alejandro Olmos Fuentes (alumno 1º del CFGM de emergencias y PC).          IES Leonardo Da Vinci de Alicante. 2018

El principal objetivo de esta página web es mostrar el trabajo que los alumnos, de los ciclos formativos de emergencias, realizan en el IES Leonardo Da Vinci de Alicante, y dar información sobre todas los sectores de emergencias. Las áreas de contenido de la página web serán: técnicas de emergencias sanitarias, , material sanitario, intervención en situaciones de emergencia, aplicación de las normas de seguridad, además de dirigir, coordinar y supervisar la mediación en situaciones de emergencia y detección de riesgos.

Los ciclos de emergencias tienen una duración de 2.000 horas, y gran parte de la carga horaria se realiza durante los seminarios prácticos, que tienen lugar tanto en el Consorcio de Bomberos como en Bomberos del Ayuntamiento, Protección Civil y la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) ya que, con dichas entidades, tenemos un convenio de colaboración. Además, gracias a la Concejalía de Seguridad, disponemos de los Polideportivos Vía Parque y Monte Tossal de Alicante, donde los alumnos pueden entrenar y mejorar su capacidad física en atletismo y natación.

El IES Leonardo Da Vinci también cuenta con dos Departamentos: de Sanidad y de Seguridad y Medio Ambiente, que proporcionan al alumnado el material e instalaciones necesarios para alcanzar los objetivos marcados en el currículo.

Otro de los aspectos a destacar, en los ciclos de emergencias, es su equipo docente; todos ellos profesionales en activo del sector de: bomberos, personal especializado de protección civil y sanitarios, además de la formación extracurricular que se imparte a los alumnos como: socorrismo acuático, técnicas de excarcelación, barranquismo, espeleosocorro, orientación en montaña, senderismo, actividades deportivas, RCP, DESA, OVACE, primeros auxilios, etc.